11/8/14

7ª Edición de Poesía de una noche de verano 2014

POESÍA DE UNA NOCHE DE VERANO es una iniciativa del colectivo cultural El fuego de la utopía, que se celebra por séptimo año consecutivo en Prado del Rey (Cádiz). Surgió en agosto de 2008 como respuesta al vacío cultural que tanto entonces, como ahora, venimos padeciendo. Los que hacemos este ciclo de poesía y música, creemos firmemente que otra manera de hacer Cultura es posible, y así lo hemos venido reivindicando durante estos siete años de andadura. 

Durante los viernes, 15 y 22 de agosto, pasarán por el escenario de La Taberna Irlandesa, poetas como por ejemplo Tomás R. Mielke, David Romero, Paqui Muñoz, Miguel Ángel Gómez Guerra, Sandra Rubio, Curro Pozo, Cristóbal Barrero, María Jesús Arias,… Tampoco faltará a la cita la música, este año nos acompañarán cantautores de la talla de Fernando Polavieja, Luis de Manuela, Julián Candón y Manu Lobo. También contaremos con el gaitero John Adam Mascarenhas. La presentación de los recitales correrá a cargo de Miguel Ángel Rincón.

Una vez más, destacar que este ciclo se puede realizar gracias a la colaboración de poetas, músicos y artistas que participan sin el más mínimo ánimo de lucro. También nuestro reconocimiento al compañero Juan Antonio Baena (www.jabani.es) por el diseño del cartel, a Nieves y Fran (La Taberna Irlandesa) por cedernos el espacio y por su ayuda, y cómo no, al buen público que acude todos los años a nuestra llamada poética-musical. 


PROGRAMACIÓN POESÍA DE UNA NOCHE DE VERANO 2014 (7ª Edición) 

Viernes 15 de agosto. 23:00h

Francisco Pozo Poley
María Jesús Arias Garrido
Tomás R. Mielke
Gonzalo Sánchez

Manu Lobo
Luis de Manuela

Viernes 22 de agosto. 23:00h.

Paqui Muñoz
David Romero
Miguel A. Gómez Guerra
Sandra Rubio
Cristóbal Barrero Gómez

Julián Candón
Fernando Polavieja
John Adam Mascarenhas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la cultura!!!!!!!

Maria Sanchez B dijo...

que bien os lo currais.

Antonio Cózar dijo...

¡Enhorabuena a Juan Antonio por el cartel y a los organizadores por conseguir hacer realidad otra edición más del ciclo! ;)