25/8/08

Cuarta jornada del Ciclo:

La noche del viernes día 22 de agosto se clausuró el ciclo Poesía de una noche de Verano. A la Organización de estas jornadas le gustaría hacer un pequeño balance de las impresiones y sensaciones que nos han causado las diferentes jornadas de este ciclo poético.

En primer lugar creemos que hemos hecho algo diferente y original, algo alternativo a lo que nos vienen acostumbrando últimamente. Existe la necesidad de dar variedad cultural para que cada uno pueda escoger lo que más le interese.

En segundo lugar, ha quedado demostrado, que partiendo de un presupuesto de cero euros, hemos sido capaces de organizar un ciclo de poesía de cuatro jornadas, con participantes, unos locales y otros venidos desde la sierra y parte de la provincia. Reivindicando así, que las ganas por hacer cosas nuevas y la ilusión por organizar actividades culturales, puede más que el dinero. Aunque siempre habrá quienes no lo crean así.

En tercer lugar agradecer el esfuerzo a los poetas, que han participado sin ningún tipo de ánimo de lucro, al contrario, pues algunos de ellos se han tenido que desplazar y hacerse sus buenos kilómetros, sólo por colaborar y ayudar a que este ciclo saliera adelante. El público les pagó con su aplauso y reconocimiento, según ellos, no se puede pedir mejor recompensa que esa.

Y en cuarto lugar, agradecer a la Taberna Irlandesa por cedernos este espacio para llevar a cabo los recitales. A Pilar Mayayo por aceptar nuestra invitación a presentar las jornadas. Dar las gracias a todas las personas que han visitado y se han mantenido informadas mediante este blog, llegando casi a las 500 visitas en poco tiempo. De las instituciones oficiales, en cuestiones culturales, poco tenemos que decir.

Y después de este necesario preámbulo, pasamos a realizar una pequeña reseña de lo que nos dejó la 4ª y última jornada. La noche comenzó con la pequeña Cristina Roldán, hija de nuestra compañera y amiga Conchi Postigo, que nos leyó un par de poemas de su propia autoría. Seguidamente Manuel García, Juan Manuel Alcedo y Miguel Ángel Rincón pasaron al escenario y dieron lectura a sus poesías y relatos ante la atenta y silenciosa presencia del público. Cuando acabó el recital fue el turno de la música, la Máquina Quimérica interpretó sus canciones y sus poesías musicadas como fin de fiesta. El público, que llenó la Taberna Irlandesa, en la que sin duda, fue la noche con más asistencia, disfrutó con la poesía de los poetas, con la música de la Máquina Quimérica y con las fotografías y los dibujos que se proyectaron durante toda la jornada.

Esperamos poder dar continuidad a este ciclo el año que viene, pues creemos que el proyecto lo merece.

Comisión Organizadora.
  • Imágenes de la cuarta jornada del ciclo:




¡Hasta pronto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buenas jornadas y que bien nos lo hemos pasado con todos los poetas y con la maquina. Han sido unas noches muy especiales.

saludos a todos.
Silvia